Sobre el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring

El Nürburgring es un Gran Complejo  del Deporte motor,  en el pueblo de Nürburg, Alemania,  pasando por  otras pequeñas ciudades en la región de Eifel. Cuenta con una pista de Gran Premio moderna, construída en 1984, y una pista bastante compleja el Nordschleife mucho más antigua que fue construida en la década de 1920´s, cerca del castillo medieval de Nürburg en las montañas de Eifel. Se encuentra a unos 70 km (43 millas) al sur de Colonia, a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Frankfurt.
El Nordschleife , o "Loop Norte”   es el famoso circuito de 21 kilómetros de largo que se conoce como una de las  más difíciles y desafiantes pistas de todo el mundo. La pista fue apodada el "infierno verde" (o Grüne Hölle) por Jackie Stewart en 1960 - un nombre que se ha mantenido hasta nuestros días. El Nordschleife fue construido entre 1925 y 1927, y creó unos 3.000 puestos de trabajo para la región.
También se construyó al mismo tiempo que el Nordschleife , el Sudschleife, o “Loop Sur”'. Esta larga trayectoria de  7,7 kilómetros se utilizó sobre todo para las carreras de motos, también se unía con el  Nordscheleife para crear una pista de 29 kilómetros de largo, que se utilizaba en las carreras de resistencia como las 24 horas. El Sudschleife era considerado un poco como el "pariente pobre" del Nordschleife, por eso no ganó la popularidad de la pista más larga. Se dejó abandonada y se  dividió en secciones, después se modificó para hacer vías públicas y  por la pista de Gran Premio.

Principalmente debido a su longitud  extraordinaria  de más de 22 kilómetros y la falta de espacio, debido a su situación en las laderas de las montañas, la sección Nordschleife del “Ring fue incapaz de cumplir con los requisitos cada vez mayores de seguridad, y también era inadecuado para el floreciente mercado de la televisión y el show de la Fórmula 1.”
Niki Lauda, el gran piloto  campeón del mundo y única persona que logró dar una vuelta en los 22.835 metros (14.189 millas) Nordschleife completa, en menos de 7 minutos (6:58.6, 1975). Él en un accidente antes de la curva Bergwerk sufrió graves quemaduras cuando su coche todavía estaba cargado de combustible en la vuelta 2. Lauda fue salvado por la acción combinada de los otros pilotos:  Arturo Merzario, Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl, en lugar de por los comisarios de pista. El accidente también mostró que las distancias eran bastante largas para los camiones de incendios y Ambulancias regulares, a pesar de que estaban equipados con un coche de rescate Porsche 911, marcado (R). Este accidente marcó el fin del viejo Nürburgring para la Fórmula Uno. Nunca recibió otra carrera de F1 de nuevo, como el Gran Premio de Alemania se trasladó al circuito de Hockenheim de 1977.
El Nordschleife se convirtió en su  actual configuración de 21 kilómetros de largo con la construcción de la pista de Grand-Prix, añadiendo un “Bypass” a la pista cuando la construcción comenzó en 1981.
El Nordschleife se ha mantenido en una sola dirección,  vía pública por casi 80 años, excepto cuando está cerrado al tráfico con fines de prueba, clases de entrenamiento, o eventos de carreras. Desde su inauguración en 1927, la pista ha sido utilizada por el público por la llamada "Touristenfahrten", es decir,  cualquier persona con un coche de calle legal o motocicleta, así como los autobuses turísticos, casas rodantes o vehículos con remolque. Está abierto todo los domingos, pero también muchos sábados y las tardes entre semana. La pista puede ser cerrada por semanas durante los meses de invierno, dependiendo de las condiciones climáticas y el trabajo de mantenimiento.
La ley de carretera alemana se aplica durante las sesiones Touristenfahrten. No hay límite de velocidad general, aunque existen límites de velocidad en determinadas zonas con el fin de reducir el ruido y los riesgos. Rebasar por  la derecha está prohibido y la policía puede perseguir por mala conducción con la ayuda de helicópteros.
El "nuevo" circuito de Nürburgring - la pista GP se completó en 1984 y fue construído para cumplir con los estándares de seguridad más altos. La pista en su configuración actual es de 5.200 m de largo (3,23 km), ya a partir de 2006 se alterna la Fórmula Uno de Alemania Gran Premio de Hockenheim cada año. La pista también se utiliza para la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Superbike.
(Fuentes: RSRNurburg, Wikipedia)


Nürburg

Nürburg (No debe confundirse con Nuremberg) es una ciudad en el distrito alemán de Ahrweiler, en el estado de Rhineland-Palatinate. También es el nombre del castillo local, Burg Nürburg (Castillo de Nürburg), que fue construido en la Alta Edad Media. La ciudad es conocida por su circuito de carreras de 24 kilómetros, el circuito de Nürburgring. Otros   cinco kilómetros de la pista se utilizan para el Gran Premio de Fórmula 1.
El Nürburg se eleva sobre el pueblo del mismo nombre (en el distrito de Ahrweiler) en la segunda colina  más alta  de la región de Eifel (678m). El castillo y la colina son considerados como un rasgo característico de la región de Eifel. A pesar de que es uno de los castillos más importantes de la región de Eifel, no obstante, aún debe ser investigado en su totalidad. Casi no hay fuentes escritas relativas a la historia de la construcción del castillo en la Edad Media. La colina se conoce como prueba documental en el año 954 por el nombre mone nore, que significa cerro negro.El nombre Nürburg, se cree que derivan de monte de Venus nore, como el color de la basalto volcánico utilizado para construir el castillo exhibe un color inusualmente oscuro. El Nürburg es considerado como el "castillo más alto de Rhineland-Palatinate", y en un día claro, las torres  de la catedral de Colonn se pueden ver.
(Fuente: Wikipedia)


Adenau

Adenau es una ciudad en el Alto Eifel en Alemania. Se le conoce como el Johanniterstadt porque la Orden de San Juan. El  Escudo de armas de la ciudad combina la cruz negra del Principado de Colonia con la mayor parte de los señores de Nürburg. El circuito norte de Nürburgring se encuentra a las afueras de la ciudad. La sección Breidscheid de Adenau fue un municipio independiente hasta 1952. Los señores de Breidscheid se mencionan en el siglo 13. La capilla de Breidscheid está dedicada a los santos Roque y Sebastián y fue construído en 1630 como capilla.
Adenau se menciona por primera vez en 992, bajo el nombre Adenova. En 1162, Ulrich, Conde de Son, donó su señorío a la Orden de San Juan (también llamada la Orden de Malta). Adenau fue el tercer asentamiento más antiguo de esta orden en Alemania. Los miembros de la orden atendieron a pobres y peregrinos. Hasta 1518, el Komtur del orden, también se desempeñó como párroco.
En 1816 Adenau se convirtió en la sede de un distrito independiente. El Distrito de Adenau fue uno de los distritos más pobres. En 1927 se abrió el circuito de Nürburgring, construído por iniciativa del magistrado local Dr. Creutz. En 1932, el Distrito de Adenau se fusionó con el Distrito de Ahrweiler.
El Hohe Acht es un volcán terciario, el pico más alto de la región de Eifel, con una altura de 747 m sobre el nivel del mar, está   al este de Adenau. La Torre  Kaiser-Wilhelm,  se ha mantenido en la cima desde 1909. La torre fue construída desde 1908 hasta 1909 con motivo de las bodas de plata del emperador Wilhelm II y la emperatriz Augusta Victoria. La torre de 16,3 metros de altura fue  diseñada por el arquitecto Freiherr von Tettau y se convirtió en un monumento protegido en 1987. La torre ofrece una magnífica vista del paisaje de Eifel.
(Fuente: Wikipedia)

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