Primera Visita al circuito de Nürburgring

Tome ventaja de ver lo que el circuito de Nürburgring tiene que ofrecer - hacer clic aquí para obtener más información acerca de nuestra Timer First One Day Tour Package

¿Qué es el circuito de Nürburgring?


El circuito de Nürburgring es una pista de carreras en Alemania, consta de dos secciones separadas, que en ocasiones se unen para eventos especiales como las 24 Hrs. Se encuentra ubicado en la región montañosa de Eifel, y rodea a algunas ciudades y pueblos, más concretamente la ciudad de Nürburg y la ciudad de Adenau.
¿Qué compone el circuito?


El circuito está compuesto por el famoso Nordschleife (también conocido como el "Infierno Verde" o el "Grüne Hölle"), que tiene 21 kilómetros de largo, y es famoso entre muchos equipos de carreras de coches, así como de  jugadores de Xbox, Playstation, así como los fans del programa Top Gear. La otra parte del circuito es la conocida como la sección  GP, que se utiliza para la Fórmula 1, y es la parte modernizada del circuito. Las dos pistas son capaces de unirse entre sí,  se utilizan, tanto para eventos especiales, o las  “VLN” de la serie de carreras de resistencia.


¿Qué época del año es mejor para conducir el Nürburgring?


La temporada es generalmente desde principios de marzo hasta finales de noviembre, pero esto puede cambiar dependiendo del clima de la época. La pista sigue abierta fuera de estos meses, pero los tiempos de apertura pueden ser impredecibles. La pista se abrirá hasta el día de Navidad para los lugareños para conducir si el clima se lo permite.

La otra cuestión a tomar en cuenta es: a medida que el clima se torna más cálido, más personas visitan el Ring. Se pone muy, muy concurrida durante la temporada, y no es raro tener una línea de tráfico en el mismo circuito.

La región de Eifel es verde por una razón - llueve mucho. La pista no se cierra por la lluvia, así que las sesiones Touristenfahrten y nuestros alquileres de coches continúan sin ningún problema. La pista sólo se cierra por la nieve, niebla o para investigar un accidente.
Al inicio y al final de la temporada, el clima es más probable que sea peor, (lluvia y nieve, niebla), pero es mucho más tranquilo el trafico en el anillo - que realmente es un factor a tomar en cuenta.
Si llueve, hay tráfico en general,  y casi nada de motos, que es una ventaja muy grande. Así que no descarte la temporada de lluvias demasiado rápido, hay muchas ventajas en ésta, y hasta que haya hecho unos cuantos cientos de vueltas, no habrá ninguna diferencia en su experiencia de conducción - de hecho, esto le ayudará  a tener un aprendizaje más rápido.


¿A qué hora del día, puedo conducir el circuito?

El circuito de Nordschleife está disponible al público durante el "Touristenfahrten” (Conducción paraTuristas ) las sesiones son la mayoría de los días de la semana entre las 5:00 pm y las 7:30 pm, y los fines de semana 08 a.m.-7 p.m.. Los horarios cambian a medida que avanza la temporada,  empiezan y terminan antes, dependiendo de tan temprano anochecezca. Las sesiones son a veces también canceladas debido a otros eventos en el Nordschleife, y también se puede cerrar antes si se produce un accidente.
Durante el día, de lunes a viernes el Nordschleife se utiliza para las Pruebas de la Industria Automotriz,  que es cuando vienen a probar sus coches en el circuito de Nürburgring, por lo que podrás ver muchos coches camuflageados que corren varias vueltas  alrededor del anillo'.
La pista GP también está disponible para conducir durante las sesiones 'Touristenfahrten', aunque con mucha menor frecuencia que el Nordschleife.
Puede comprobar los horarios de las sesiones en el siguiente enlace para la Sesión de Turismo Horario     “HORARIOS PARA LA SESIÓN DE MANEJO PARA  TURISTAS”
También hay sesiones privadas “Trackday” en las cuales la pista está disponible para ser utilizada con todo y la recta principal completa, puedes echar un vistazo a nuestra página de Trackday de las últimas fechas.


¿Qué coche debo llevar en mi primera visita?

La selección de coches depende mucho de su experiencia detrás del volante, la familiaridad en las pistas de carreras en general, y su experiencia en el Nordschleife.
Nos interesa su salud y su seguridad,conducir el Nordschleife es diferente a cualquier otro circuito de conducción en el Mundo, es peligroso y difícil. Tener experiencia en otras pistas, o la experiencia de un Super Coche en la carretera no automáticamente lo hará más seguro en el Nordschleife.
Muchos de los accidentes graves se producen aquí en las primeras vueltas de la jornada, con los conductores experimentados y novatos por igual. Hasta que usted honestamente conozca  el circuito al 100%, por lo general, no se necesita nada más rápido que nuestro Renault Sport Clio Cup 200hp o Renault Sport Megane R26.R / 250Cup. Curvas  ciegas y una pista bastante angosta, es un punto a considerar, sin importar la cantidad de caballos de fuerza que tengas bajo el pedal.
Háganos saber si usted desea conducir un coche rápido en la primera visita, y podemos organizar alguna instrucción valiosa a través de uno de nuestros días de entrenamiento especiales.

 

Días entre semana o fines de semana?

 
Los fines de semana  generalmente están muy ocupados. El domingo, en particular, puede estar muy lleno (ver foto arriba). En un domingo típico, puedes tener una espera de 45 minutos para entrar en el circuito.
Una sesión en un  domingo típico en el  Nordschleife  “Touristenfahrten” sería así:

  • 8am: Abre la pista. A veces puede abrir tarde, por lo general debido a la niebla cerca de Pflanzgarten.
  • 09 a.m.-11 a.m.: Se cierra la Pista  por el  primer accidente importante o varios pequeños accidentes.
  • 12:00-15:00: Ir a comer! La pista está muy llena,  entre 200 y 400 coches, motos e incluso los autobuses en el circuito a la vez y, probablemente, otro cierre.
  • 16:00-19:00: Estará más tranquilo para poder conseguir mejores tiempos y un mayor ritmo dentro de la pista sin tanto trafico.
  • 19:15: La puerta se cierra, tiene que pasar por la puerta antes de 7:15 para  dar  su "última vuelta"
Con todo esto en mente, le pedimos a los visitantes de la mañana que lleguen temprano y que estén en las oficinas  antes de 9am. Los visitantes de la tarde  no deben esforzarse mucho para lograr sus mejores tiempos en su  primera vuelta, la última hora es genial ya que existe menos tráfico.
Las sesiones entre semana de la tarde, son también una característica particular en el Nordschleife. Usted verá un montón de 'lugareños' dentro de estas sesiones.
Cosas para recordar sobre las sesiones de la tarde  de 2 horas:

  • Pueden ser canceladas en un plazo breve. A veces un evento anterior se ejecuta tarde. Algunas ocasiones  un fabricante o una revista pueden,   pagar  para tomar la sesión para una prueba  o tiempo de vuelta.
  • Se cerrará la sesión debido a un gran accidente. Si hay 100 coches esperando para entrar a la pista, sólo se necesita uno de ellos para estrellarse en serio y el circuito se cerrará. A menudo no hay  suficiente tiempo para volver a abrir el circuito después de la limpieza.
Si usted está planeando conducir  entre semana, trate de estar  aquí un par de días.

 

¿Cómo llegar al circuito de Nürburgring?

 
La mejor manera de llegar al circuito de Nürburgring es volar a cualquier aeropuerto de Frankfurt, o el aeropuerto de Colonia / Bonn, alquilar un coche y conducir hacia la pista. Se tardará entre 2 y 3 horas, dependiendo de las condiciones.
Alternativamente, usted puede contratar  un taxi para llegar a la pista, pero el transporte público dentro de los pueblos, es mínimo y para moverse dentro de la pista y sus alrededores es más difícil.Por lo cual le recomendamos si es posible rente un auto desde el aeropuerto o nosotros podemos ir por usted al Aeropuerto de Frankfurt.

Para un pdf de direcciones desde Frankurt-Main Aeropuerto clic aquí

Para un pdf de direcciones desde Frankurt-Hahn Airport haga clic aquí

Para un pdf de direcciones desde Colonia-Bonn Aeropuerto clic aquí

Para un pdf de direcciones desde el Ferry Calais haga clic aquí

Para un pdf de direcciones desde el Ferry Rotterdam haga clic aquí

 

¿Cuándo puedo conseguir un “Ring Taxi”?

 
Las normas relativas a vueltas rápidas “Ring Taxi” han cambiado en los últimos años, hoy en día. a las empresas sólo se les permite hacer las mismas durante Trackdays o sesiones privadas - no en las sesiones al público “Touristenfahrten”. Hay muchas fechas disponibles para éstas sin embargo, así que por favor póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacerle saber cuando son las próximas fechas.
 


¿Por qué debo hacer un Trackday?

 Las razones son numerosas - en primer lugar, existe un tráfico mucho menor, alrededor de un tercio a la mitad del tráfico durante el "Touristenfahrten" sesión de turistas.La gente que está girando dentro, está también enfocada como usted en correr la pista de una forma rápida y segura aprovechando un ritmo más constante
Durante las sesiones públicas, puede entrar  cualquiera que tenga para  pagar el precio ticket para una  vuelta, por lo general sin ningún conocimiento previo de la pista, o charla de seguridad, ni la comprensión de los rebases, reglas, etc...

 

¿Tengo derecho a Grabar un vídeo?

Durante las sesiones de 'touristenfahrten «al público, es ilegal grabar el vídeo de su vuelta. Sin embargo, se puede alquilar una cámara de  vídeo. Con la organización directa de  Nürburgring  (en el estacionamiento  de la entrada al  Nordschleife)
Durante una sesión Trackday se le permite grabar en vídeo sus vueltas, o se puede alquilar una de nuestras cámaras  Racelogic Sistemas Vbox, que tienen dos cámaras, y también graban la telemetría del auto.

Echa un vistazo a nuestro mapa de la zona local en nuestros Hoteles y Restaurantes de la página  de las mejores zonas de visualización está marcado en el mapa.


¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche de RSR?

 
La edad de los visitantes  no es clave, pero si  una licencia de conducir y la actitud correcta.Incluso los conductores jóvenes pueden conducir los coches más rápidos. Lo que tenemos que tener es la seguridad de que puedas completar tus vueltas sin ningún peligro.Podemos hacer esto mediante la organización de algunas clases particulares o iniciando en los coches de menor potencia primero
 


¿Qué tipo de licencia necesito para alquilar un coche de RSR?


RSR , requiere una licencia de conducir de su país. Una licencia internacional de conducir  no es necesaria.
Tome ventaja de ver lo que el circuito de Nürburgring tiene que ofrecer - hacer clic aquí para obtener más información acerca de nuestra Timer First One Day Tour Package

RSR Nurburg México & Latinoamérica

Juan Carlos Carmona

Lindavista 07300, México D.F.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Móvil: (55) 5107 2900

RSR PARTNERS